Encuentro de planeamiento para las jornadas Educar en la Igualdad

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación inician mañana -martes 16 de mayo- el primer encuentro para implementar las Jornadas de Educar en Igualdad 2017: prevención y erradicación de la Violencia de género”. La cita será en el Auditorio de la Casa de Gobierno, de 8 a 16.

El encuentro está destinado a equipos directivos de las escuelas secundarias, institutos de formación docente, supervisores y los equipos de apoyo y orientación profesional a las instituciones educativas (Eaopie) de los distritos educativos I, VIII, X y VI.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos encuentros aportan herramientas, asistencia técnica y acompañamiento a todos los niveles educativos, para promover la erradicación de la violencia de género, visualizando a las escuelas como un escenario de protección de los derechos”.

Las Jornadas Educar en la Igualdad se enmarcan en la ley Nº 27234, sancionada en noviembre de 2015. Establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

El propósito es sensibilizar a la comunidad educativa y contribuir al fortalecimiento de prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género; también fortalecer la implementación de la educación sexual integral en todas las instituciones educativas de la provincia.