Comienzan las Jornadas de Orientación y Asesoramiento a Migrantes

Comienzan las Jornadas de Orientación y Asesoramiento Migrante, organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía y la sede Neuquén de la Dirección Nacional del Migraciones. De la primera jornada y lanzamiento, participará la Municipalidad de Rincón de los Sauces.

El inicio de este ciclo de capacitaciones está previsto para este jueves 12 a las 10, con modalidad online, y se centra en el sistema de Radicación a Distancia (RaDEx), derivaciones responsables y con perspectiva de derechos humanos para la situación de migrantes en la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “se trata de jornadas laborales que se enmarcan en el Programa de Pluralismo Cultural y en el acuerdo que llevamos adelante hace años, con diferentes instituciones y organizaciones, para abordar la temática migrante”.

Asimismo, aseguró que “este colectivo se ha visto más que perjudicado en el contexto de pandemia, por lo que es importante hacer hincapié en la facilitación de trámites y habilitaciones”.

Por su parte, Antonela Della Maddalena, directora del área de Promoción, indicó que “el objetivo es que las jornadas lleguen a toda la provincia, principalmente, para facilitar la situación de aquellas personas que buscan radicarse en el país de forma transitoria o permanente”. Además, agregó que “con estas capacitaciones existirán más personas que ayuden a todas las personas migrantes y evitaremos que haya gestores”.

Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo neuquenmigrantes@gmail.com, o al teléfono (299) 411 6878.