Comienzan las inscripciones para interinatos y suplencias

Comienzan las inscripciones para interinatos y suplencias

mayo 21, 2009

Los docentes que aspiran a cubrir cargos en el ciclo lectivo 2010 podrán inscribirse del 1º al 30 de junio. En el sitio web oficial del Consejo Provincial de Educación se publicaron las planillas, que también están disponibles en los establecimientos educativos.

Como todos los años, del 1º al 30 de junio se realizarán las inscripciones de los docentes interesados en cubrir interinatos o suplencias para el próximo ciclo lectivo. En esta ocasión, se publicaron los modelos de planillas en la página web oficial del Consejo Provincial de Educación (CPE): www.neuquen.edu.ar

, como alternativa a las copias en papel que están disponibles en los establecimientos educativos. 

Para el nivel primario, ya hay 10 mil formularios distribuidos en las 15 escuelas cabeceras de la provincia. “Se realizó una fuerte inversión económica para repartir gratuitamente a los docentes de la provincia 10 mil fichas de inscripción, que se encuentran en todas las escuelas cabeceras” comentó Sandra Abraham, presidenta de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria del CPE.

La funcionaria destacó que este año la distribución de planillas se realizó con amplia anticipación. Explicó que la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, “ordenó la coordinación entre las escuelas cabeceras y el CPE para la distribución anticipada de fichas y planillas”.

“Hemos logrado cumplir las metas”

Abraham comentó también que “el próximo 2 de junio entrego la presidencia de la Junta con muchas metas cumplidas”. Indicó que “tenemos una Junta ordenada en los trámites, con los listados en marcha y esta semana estarán las listas para las designaciones en escuelas de tercera categoría, albergues y clasificaciones para directores de 1º y 2º categoría, secretarías de escuelas cabecera y vicedirectores”.

“Tuvimos conflictos durante este año que nos retrasaron en algunos temas, pero finalmente hemos logrado cumplir las metas, porque desde la conducción del CPE se brindaron respuestas inmediatas”, declaró.

Añadió que “la transformación curricular que se está dando es muy positiva y siempre se tiende a mejorar la calidad educativa (porque), a través de la formación docente, Neuquén es una provincia que ofrece mayores oportunidades para los profesionales de la educación”.