Los interesados pueden inscribirse para ser parte de los coros, para piano y audioperceptiva o para la Banda Infanto Juvenil. Todos los elencos dependen de la subsecretaría de Cultura.

Desde la subsecretaría de Cultura se informó que comenzó la inscripción para formar parte de formaciones artísticas para cantar, aprender a tocar un instrumento, divertirse y compartir un momento de camaradería en una actividad grupal.

Los coros de Niños, Polifónico, de Cámara y de adultos “Grandes cantores neuquinos”, el taller de piano y audioperceptiva y la Banda Infanto Juvenil son las formaciones que abarcan todas las edades y por las que se podrá optar para participar en este 2018, en forma libre y gratuita.

Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la casa de las Culturas «Artistas Neuquinos», de lunes a viernes de 10 a 14 (Yrigoyen 656). Para el taller de piano y audioperceptiva, de lunes a jueves de 10 a 12, en la sala de Coros (Vuelta de Obligado 50).

Coro de Cámara

El Coro de Cámara de la provincia, dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, ha obtenido un crecimiento colectivo profesional notable. En la actualidad, lo integran 16 voces. Su repertorio que comprende obras del Renacimiento y obras contemporáneas; el coro continuará con sus presentaciones en toda la provincia.

Piano y audiperceptiva

En esta instancia, se realiza prueba de voces (sopranos, bajos, contraltos y tenores).

El taller de piano y audioperceptiva está dirigido por la profesora Celva Sapag y pueden concurrir niños y niñas a partir de los 10 años, adolescentes y jóvenes. Este año, el taller cumple una década de vida promocionando un espacio de alto nivel académico, que funciona a su vez como verdadero promotor de la enseñanza pública y gratuita del piano y la audioperceptiva (materia que permite el estudio del lenguaje musical) en la región.

El taller propone clases de dos veces por semana, con una hora de duración, mediante una enseñanza personalizada.

Con el objetivo de brindar una enseñanza–aprendizaje de calidad, durante este año los alumnos tendrán a su disposición cuatro instrumentos: dos pianos, un clave y un violín, para quienes no cuenten con los instrumentos propios.

Otra gran novedad que llevará a cabo este espacio, es la creación de una biblioteca y discoteca musical, para toda la comunidad.

Los días de ensayo del taller de Piano y Audioperceptiva son los martes y jueves por la mañana.