Comienzan las inscripciones en jardines y primarias

Para las salas de cinco años se inscribirá entre el 16 y el 19 de noviembre. Para primer grado, el cronograma se extenderá desde el 16 hasta el 20.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que a partir de la semana próxima comenzará el cronograma de inscripciones para salas de cinco años y primer grado en primaria. En lo que respecta a las salas de cinco años, los padres podrán inscribir a sus niños desde el 16 al 19 de noviembre. Desde la dirección de Nivel Inicial del CPE se recordó que el 18 no se tomarán inscripciones debido a que ese día se realizará la elección de consejeros escolares.

En el caso de primer grado, las inscripciones se realizarán desde el 16 al 20 de noviembre. Se informó, además, que el turno para niños de tres y cuatro años, y demás grados de primaria tendrá lugar en febrero de 2016.

Los padres deberán concurrir a cada establecimiento con anterioridad a dichas fechas para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler, y copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

Las prioridades establecidas por la Resolución N° 1725/14 del CPE en estos niveles educativos son: niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.