Comienzan las inscripciones a primer grado en escuelas primarias de la provincia

La dirección provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que del 19 al 22 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones a primer grado en las escuelas primarias de toda la provincia.

Asimismo, comunican que, especialmente en las localidades de Plottier y Centenario que atraviesan un fuerte crecimiento demográfico, la cartera educativa viene concretando desde principios de año un trabajo territorial en la búsqueda de alternativas que atiendan las diferentes situaciones que puedan producirse ante la necesidad de cobertura de vacantes en algunas escuelas.

Al respecto, la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido señaló que, de producirse algún inconveniente en relación con las inscripciones, las familias de los y las estudiantes deberán comunicarse con las Sedes de Supervisión de cada localidad.

“Luego del proceso de inscripción, las y los supervisores serán los encargados de la resolución de la situación -en materia de matriculación-, una vez finalizada la carga de todos los aspirantes”, aclaró la funcionaria.

El orden de prioridades para las inscripciones es el siguiente: 1) niñas y niños del radio escolar con discapacidad; 2) niñas y niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2.785 Artículo 9); 3) hermanos y hermanas de estudiantes de la institución; 4) niñas y niños que pertenezcan al radio escolar; 5) niñas y niños por radio laboral de los padres; 6) niñas y niños fuera del radio escolar.

Las sedes de supervisiones de Nivel Primario Plottier y Centenario son: Plottier, Sede Escuela N° 60, sita en Elordi 135, teléfonos 0299-4938749/156-534652; y Centenario, Sede Escuela N° 109, sita en Islas Malvinas 19, teléfonos 0299-4890368/155-832409.