Comienzan las III Jornadas de Dermatología Comunitaria en Chos Malal

Comienzan las III Jornadas de Dermatología Comunitaria en Chos Malal

septiembre 28, 2011

Son auspiciadas por el ministerio y la subsecretaría de Salud y se desarrollarán el jueves 29 y viernes 30 de septiembre. Están destinadas a médicos no dermatólogos y a estudiantes de medicina.

Desde el área de Salud comunicaron que entre el 29 y 30 de septiembre se realizarán en Chos Malal las III Jornadas de Dermatología para no dermatólogos. La actividad es organizada por Osvaldo Maiano, Isabel María de Pilar Casas, Liliana Rodríguez Lupo, especialistas en la materia, y por la Universidad del Comahue. La inscripción es libre y gratuita.

Las jornadas son avaladas y auspiciadas por el ministerio y la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén y están destinadas a médicos no dermatólogos y a estudiantes de medicina. Los temas se desarrollarán desde una visión práctica, jerarquizando los diagnósticos diferenciales y las opciones terapéuticas disponibles.

El jueves 29 de septiembre, a partir de las 9, en el hospital Zonal Chos Malal ubicado en avenida Estanislao Flores 650, se desarrollará un ateneo donde se discutirán casos complejos. Luego a las 13.30, se continuará con casos emblemáticos, y patologías más prevalentes.

Ese mismo día, de 11.30 a 16.45 en la Escuela N°327, sito en Lamadrid S/N, se realizará un taller de Foto Protección destinado a toda la comunidad en general. En esta oportunidad se brindará un seminario sobre cuidados generales de la piel de los niños, protección solar, y los efectos buenos y malos del sol.

El viernes 30 de septiembre, la jornada comenzará a las 8 y se extenderá hasta el mediodía. Las actividades se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de la localidad. Los dermatólogos participantes atenderán pacientes junto a sus médicos de cabecera. Luego, los profesionales asistirán a pacientes con libre demanda, que se acerquen al lugar. Se priorizará la atención de aquellos pacientes sin obra social, y no se harán consultas por estética.

Junto a los organizadores participará Raúl Valdez, docente del hospital Universitario Austral de Buenos aires como invitado especial. También colaborarán María Isabel Casas y Gabriela Álvarez, ambas de Bahía Blanca; y Eleonora Alves y Teresa Kiehr, de La Plata.

Los interesados pueden contactarse al correo electrónico: cursodermatounc@hotmail.com. La inscripción es libre y gratuita el mismo día de las jornadas.

La organización comunicó que el 1º de octubre, a partir de las 9, se desarrollará un ateneo dermatológico en la sala de docencia del hospital Castro Rendón. Y se espera la participación de todos los profesionales interesados en la temática, tanto del subsector público como del privado.