Comienzan las clases en Ruca Choroi y Ñorquinco

El día miércoles se normaliza el ciclo lectivo septiembre – mayo en las escuelas utilizadas como bases logísticas en el combate de incendios.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, confirmó esta tarde que el miércoles se normalizará el ciclo lectivo en las escuelas Nº 58 de Ruca Choroi, la escuela Nº 145 de Carri Lil y la escuela Nº 72 de Lonco Mula-Ñorquinco.

Tanto en Ruca Choroi como en la zona de Pilhue – Lorquinco se trabaja sobre rescoldos con brigadistas y con el helicóptero provincial que arroja agua sobre puntos de calor. Si bien comenzó el repliegue de brigadistas en Ruca Choroi trabajan integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos de Policía y de Aluminé.

En Pilhue – Ñorquinco trabaja personal de Parques Nacionales, Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) Merlo precisó que comenzó el repliegue de brigadistas, se trabaja con guardias mínimas y que en el lugar se encuentran apostadas las maquinas viales por cualquier eventualidad.