Comienzan jornadas para responsables de contrataciones públicas

Comienzan jornadas para responsables de contrataciones públicas

mayo 12, 2010

Las Segundas Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas se realizarán mañana y el viernes, con la participación de referentes de las áreas de compras y contrataciones de varias provincias. Paralelamente se celebrará el Primer Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.

La secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones informó que mañana jueves 13 y el viernes 14, se desarrollarán en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén las Segundas Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas y el Primer Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.

El acto de apertura, que comenzará mañana a las 9.30, será presidido por el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte. Las actividades contarán con la participación de representantes de las áreas de compras y contrataciones de distintas provincias argentinas.

Luego de la inauguración oficial disertarán destacados profesionales en materia de contrataciones gubernamentales a nivel nacional e internacional. La convocatoria está dirigida a representantes de distintas provincias, de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de Nación.

Los tópicos a abordar durante la primera jornada serán “La experiencia de la red interamericana de compras”, “Sistema electrónico de contratación pública: caso Chile”, “Utilización de los Sistemas de gestión para la mejora de los procesos de contratación”, “Hacia la satisfacción de la trilogía de intereses: solicitante, normativa y costo”, “Incorporando criterios de sustentabilidad en las compras públicas” y “Ética en las contrataciones públicas”.

Para la segunda jornada, el viernes, están previstas mesas de trabajo para discutir y compartir experiencias relacionadas con “Institutos específicos en materia de contrataciones”, “Padrones o registros de proveedores”, “Armonización de nomencladores de bienes y servicios, capacitación”, “Consolidación y difusión de la Red Federal”, entre otros.

Finalmente, las provincias que aún no se sumaron a la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales suscribirán el acta de adhesión complementaria.