Comienzan hoy los Juegos de la Patagonia-Epade

En Comodoro Rivadavia hoy comienzan las competencias en las disciplinas de básquetbol, judo, vóleibol, ciclismo, atletismo, fútbol y natación.

La novena edición de los Juegos de la Patagonia-Epade comienza hoy con las competencias en las diferentes disciplinas. Ayer fue la bienvenida e inauguración oficial en el club Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia. El certamen involucra a 1.200 deportistas de toda la Patagonia en categoría de hasta 16 años. Tiene como subsedes a las ciudades de Esquel y Trevelin.

Las delegaciones neuquinas arribaron ayer en cinco micros. El director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, destacó el apoyo de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina  “que tiene a este programa como una de las actividades que son prioridad en el desarrollo del deporte y la integración patagónica”.

El  vice intendente de Comodoro Rivadavia,  Carlos Linares, fue el encargado de dar la bienvenida a los atletas. Destacó que el “deporte es la mejor manera de combatir muchos males que invaden nuestra sociedad”. De la ceremonia también participó el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien subrayó que en los juegos “los deportistas con discapacidad, tienen su lugar”.

En la faz competitiva que se inicia hoy habrá tres clásicos entre Neuquén y Río Negro en fútbol; básquetbol y vóleibol femenino. El primer cruce fue a las 8.30 en básquetbol femenino en el gimnasio San Martín de Esquel, sede para esta disciplina. Las dirigidas por Esteban Maraz, volverán a jugar luego, a las 16, con Santa Cruz.

En fútbol, neuquinos y rionegrinos se enfrentarán desde las 17.30 en el club Huracán de Comodoro Rivadavia. El equipo neuquino, en esta oportunidad bajo la conducción de Marcelo Santoro, fue subcampeón el año pasado al perder precisamente la final,  con los rionegrinos.

Mientras que el tercer clásico de la jornada será a las 19, en el club Fontana de Trevelin, sede para la disciplina de vóleibol. Las chicas dirigidas por María Barloqui, jugaron a las 10 ante Chubut. Por su parte, los varones, dirigidos por Juan Sarmiento, enfrentaron a las 10 a Santa Cruz y a las 19 a Tierra del Fuego, en el polideportivo de Trevelin.

En básquetbol masculino, Neuquén jugará en el Club Municipal de Esquel, a las 8.30 con La Pampa y desde las 16 ante Santa Cruz.

En esta ciudad también compite el ciclismo, que abrirá el certamen con la prueba de los 10 kilómetros contrarreloj, a partir de las 15. Mientras que el judo, otras de las disciplinas que tendrán hoy su estreno, también saldrá a escena en el club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia, con las luchas en las categorías 73 y 64 kilogramos para ambas ramas, desde las 15.30. Atletismo y natación, convencional y para atletas con discapacidad, que también compiten en Comodoro, comenzarán a hacerlo a partir de mañana martes.