Comienzan hoy las muestras de arte en bibliotecas neuquinas

Comienzan hoy las muestras de arte en bibliotecas neuquinas

mayo 13, 2009

Se trata de una serie de intervenciones artísticas dinámicas organizadas por la subsecretaría de Cultura en distintas bibliotecas de la ciudad.

La subsecretaría de Cultura informa que a partir de hoy se desarrollan las exposiciones de obras de diversos artistas neuquinos en la Biblioteca Popular Suyai Mapu, calle Domuyo 1620 y en la Biblioteca Popular Segundo Vázquez, del barrio Villa Ceferino, ambas de la ciudad de Neuquén. 

Como parte de la exposición que se realiza en la Biblioteca Popular Suyai Mapu, se convoca a todos los niños del barrio a participar, mañana a partir de las 18, en los talleres de dibujo y escritura referidos a las pinturas expuestas, que dictarán profesionales de la subsecretaría provincial.

En la muestra en la Biblioteca Popular Segundo Vázquez también se trabajará con la misma dinámica. En este caso, se invita a los niños de las escuelas aledañas a conocer las obras y participar de los talleres de dibujo y escritura que se realizarán el próximo viernes.

Las exposiciones se montaron dos días antes de los talleres con el objetivo de que los interesados se familiaricen con las obras. Luego, se desarrollarán los talleres divididos en dos bloques: por un lado se realizarán actividades de dibujo en las que los niños puedan elegir y reproducir una de las obras expuestas, descubriendo sus propias capacidades artísticas; y por otra parte, actividades de promoción de la escrituraen las que los niños puedan crear su propia historia en relación con las obras, culminando con una lectura socializadora que motive la integración entre pares.