Comienzan en Caviahue y Copahue los Juegos Argentinos de Invierno

Con casi todos los atletas convocados ya arribados y reconociendo los sectores de montaña en los que se realizarán las competencias, Caviahue y Copahue ya viven a pleno los Juegos Argentinos de Invierno, que por primera vez se realizarán en el país.

Los juegos comenzarán mañana desde las 9 en la subsede Copahue, mientras que la ceremonia de apertura oficial se realizará desde las 20 en el recientemente inaugurado gimnasio municipal, con la presencia del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, quien arribará esta noche a Caviahue.

“De todas formas ya está toda la gente de Deportes de la Nación trabajando acá, junto con todos los funcionarios provinciales y municipales. Estamos listos y viviendo a pleno y con mucha alegría estos primeros Juegos, que orgullosamente se realizan aquí en nuestra localidad”, sostuvo el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.

“Ya están aquí las delegaciones, se están alojando en las cabañas y están comenzando a reconocer los sectores donde se realizará la competencia”, agregó el jefe comunal.

El certamen es organizado en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia y el municipio local. Contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquén.

La competencia abarca las disciplinas de esquí y biathlon en sprint y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.

La delegación de Neuquén, en biathlon está integrada por Mariel Jara, Geraldine Tapia, Lorena Nava, Verónica Galván, Facundo Torres, Patricio Zuñiga, José Almendra y Tomás Llambi Moreno; y el entrenador es Matías Poblete.

En esquí alpino lo integran Arianna Rebolledo, Jazmín Ibáñez María Quiroga, Valentina Fuentes, Enrique Evia y Roca, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás y Pedro Méndez; el entrenador es Enrique Evia y Roca.

En esquí nórdico participan Elizabeth Ñancupán, Pablo Rebolledo, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás; y el entrenador es Pablo Rebledo. En tanto en snowboard se encuentran María Demateo, Catalina Petersen, Cata Pont Lezica, Steven Williams, Simon White, Tomás Galán De Malta y Joaquín Avello; bajo el entrenamiento de Maximiliano Cataldi.

El certamen es organizado en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia y el municipio local. Contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquén.