Comienzan cuatro nuevas capacitaciones para docentes neuquinos

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Formación Docente, invitan a la comunidad educativa a participar de las cuatro nuevas capacitaciones docentes con modalidad virtual y presencial.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela y está destinada a equipos docentes, directivos y supervisivos. Las mismas abarcan las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como estratégicas didácticas, lenguajes artísticos y comunicación, entre otras temáticas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, aseguró que «estas propuestas tienen un impacto directo en cada institución educativa, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la inclusión educativa para la construcción de la ciudadanía y el sostenimiento de las trayectorias socioeducativas”.

«Pensar la escuela hoy, sus desafíos, en escenarios complejos y cambiantes, nos pone frente a la necesidad de revisar las prácticas docentes para fortalecerlas. Desde este punto de partida, el camino propuesto nos conduce a diseñar, pensar y construir propuestas de formación docente que contengan una mirada integral e inclusiva en relación a sus competencias, con espacios de aprendizaje acordes a los nuevos tiempos y en clave de derechos”, finalizó la funcionaria.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: www.neuquen.edu.ar/formadocente/

Los programas y módulos de estos nuevos trayectos formativos son:

Programa: Recuperando experiencias pedagógicas en territorio. Módulo: Problematizando la gestión directiva y supervisiva en tiempos actuales. Taller Presencial: Tendiendo puentes para diseñar la gestión directiva y supervisiva en los escenarios actuales. Destinatarios: Equipos directivos y supervisivos de las modalidades de nivel inicial, primario (adultos, rural y especial) y nivel secundario de la provincia de Neuquén. Lugar: Sede Chos Malal y Sede Plottier. Fecha de Inscripción: 17 de mayo.

Programa: Los lenguajes artísticos y su dimensión comunicacional. Taller Presencial: Cuerpos en acción, jugar y aprender en Nivel Inicial. Destinatarios: Docentes del Nivel Inicial de toda la provincia. Lugar: Neuquén. Fecha de Inscripción: 22 de mayo.

Programa: Alfabetización Matemática. Taller presencial: El trabajo matemático en torno a la división. Destinatarios: Docentes de Nivel Primario en ejercicio, y equipos directivos de Escuelas Primarias de la Provincia de Neuquén. Lugar de los encuentros: Centenario y Neuquén. Fecha de inscripción: 5 de mayo.

Programa: “Estructuras y estrategias didácticas que contribuyen a la comprensión de la complejidad del ambiente.” Taller presencial: Escenarios en movimiento. Maneras de comprender la complejidad del ambiente. Lugar del encuentro: Cutral Co. Fecha de inscripción: 5 de mayo.