Comienzan a pagar el Incentivo Ganadero

Comienzan a pagar el Incentivo Ganadero

enero 22, 2010

A partir del próximo lunes se realizarán las transferencias bancarias y la entrega de cheques a alrededor de 300 productores. En esta primera etapa se abonará a los beneficiarios de hasta 10 mil pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció hoy que el próximo lunes se comenzará a abonar lo correspondiente al Incentivo Ganadero a casi 300 productores de la provincia. El pago será para montos menores de 10 mil pesos para “los que tienen el Incentivo Ganadero, en función de la disponibilidad del IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo). 

“Es una noticia que nos alegra mucho”, dijo el ministro, debido a que “estamos retrasados en este pago y estamos cumpliendo con este sector también. Esperamos en el corto plazo finalizar con los pagos a los montos superiores a los 10 mil pesos”.
Recordó que el objetivo de este programa es inducir a los productores -mediante este premio- a que se faene dentro del territorio provincial en los frigoríficos y mataderos dentro del territorio. De este modo, indicó, “se pagan centavos de pesos sobre el kilo faenado” en la provincia.

Los fondos se harán efectivos a través de transferencias directas en los bancos y también por medio de cheques, que se entregarán en la localidad de Zapala el próximo lunes.