Comienzan a inscribir para clases de coro, música e instrumentos

Se brindarán clases con carácter libre y gratuito de audio perceptivo, rítmico, instrumentos y lectura cantada.A partir de hoy están abiertas las inscripciones para integrar los talleres de música, audio perceptivo, rítmico, instrumentos y lectura cantada, que brinda la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La profesora María Celva Sapag, quien dirige y dicta los talleres desde 2007, comunicó que las inscripciones a se mantendrán hasta fines de marzo para integrar los distintos talleres. Además informó que pueden ingresar niños, jóvenes y adultos, sin límite de edad, que asistan con o sin conocimientos musicales, y señaló que las inscripciones serán lunes y miércoles de 10 a 13 y martes y jueves de 15 a 19, en la sala de Coros, ubicada en El Andén, en la calle Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

Para más información sobre las inscripciones, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a la dirección provincial de Cultura, al 442 5304 o al 155-523399.

María Celva Sapag

Docente de la zona de larga trayectoria nacida en Zapala. Fue alumna fundadora de la Escuela Superior de Música del Instituto Superior de Artes (INSA), bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla, quien la designó en la cátedra de Audioperceptiva de esa institución. Fue docente en la cátedra de Piano y de Música de Cámara como pianista acompañante en flauta traversa y violín. Estudió música de Cámara con el maestro Mario Videla en Buenos Aires y también ha sido nexo para que sus alumnos más calificados puedan tomar estas clases.

Colaboró en la dirección de Cultura de la municipalidad de General Roca ofreciendo numerosos conciertos a beneficio de instituciones de la ciudad.

Desde 2007 se desempeña como maestra de Piano, Audioperceptiva y Música de Cámara en la dirección provincial de Cultura de Neuquén, donde procura despertar en niños, adolescentes y adultos el amor por la música, con el objeto de potenciar sus capacidades.