Comienza una nueva edición de la Expo Vocacional

Mañana, miércoles comenzará la décima edición de la Expo Vocacional, que se extenderá hasta el viernes en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. El horario será de 9 a 19 durante los tres días y no se necesita inscripción previa para participar.

Esta iniciativa del gobierno de la provincia del Neuquén volverá a conectar a estudiantes a punto de egresar del colegio secundario con la oferta educativa pública y privada más destacada de la provincia, la región y el país.

Serán cerca de 40 los expositores presentes, teniendo en cuenta que estarán representados los principales institutos terciarios y universidades que tienen sede en la provincia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y centros académicos de otros puntos del país como las universidades nacionales de La Plata, La Pampa y Córdoba.

Se trata de la feria académica más importante de la Patagonia, en la que confluyen stands informativos, charlas de orientación vocacional, concursos y juegos.

Giselle Luchelli, vicepresidenta de Neuquén Eventos, la sociedad del estado neuquino que tiene a su cargo la organización de la feria, remarcó que “estamos entusiasmados de cara a una edición muy importante. Es muy valioso haber podido mantener la vigencia de un evento de esta naturaleza, tan importante para los jóvenes de Neuquén”.

La muestra ha ganado un lugar de referencia en la agenda anual y fue declarada de interés educativo y municipal. Para este año se rediseñaron los espacios de exposición y se amplió el espacio destinado al entretenimiento, con nuevos juegos y más oportunidades para el encuentro de chicos y chicas de toda la provincia.

Luchelli remarcó que se esperan más de seis mil estudiantes a lo largo de las tres jornadas, destacó el compromiso político que implica la iniciativa y agradeció el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez.