Comienza un seminario sobre tutorías en colegios secundarios

Comienza un seminario sobre tutorías en colegios secundarios

octubre 19, 2009

El primer encuentro es mañana, martes 20 de octubre, a las 9, en el salón de la Dirección Provincial de Rentas. El disertante será José Calarco, especialista en experiencias tutoriales en educación. La organización de la actividad depende del Consejo Provincial de Educación.

Este martes 20 de octubre, a las 9, en el salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Rentas, ubicado en Alcorta y Misiones de Neuquén capital, comenzará el dictado del seminario Trayecto de formación para tutores y facilitadores del nivel secundario. La capacitación, organizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), se divide en tres encuentros de dos jornadas cada uno.

En el primer encuentro del seminario, el disertante será el licenciando José Calarco, quien hará una exposición sobre La función tutorial como promotora del derecho a la educación. El segundo encuentro está previsto para noviembre de este año, en tanto que el tercero y último se hará en febrero de 2010.

El seminario está destinado a tutores, facilitadores y asesores pedagógicos de escuelas secundarias de la provincia. Con esta instancia de formación, las autoridades del CPE pretenden fortalecer la tarea tutorial a partir tanto de la profundización teórica como del análisis e intercambio de experiencias entre pares.

Las exposiciones de los próximos encuentros harán referencia al trabajo de los tutores como proyecto institucional y a la relación con los aspectos curriculares del nivel medio. Para mayor información, el responsable de la actividad es Carlos Bonsagüe, titular de la dirección General de Enseñanza Media del CPE. Su teléfono de contacto es (0299) 155-275374.