Es organizado por la secretaría de Gestión Pública de Neuquén junto con el ministerio de Modernización de la Nación y la Universidad Austral.

Mañana y el miércoles se desarrollará en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, región Patagonia, con la participación de especialistas locales y del ministerio de Modernización de la Nación.

De la apertura del programa, que se desarrollará mañana a las 9, participarán el secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte; la subsecretaria de Planificación de Empleo Público del ministerio de Modernización de la Nación, Cecilia Klappenbach; el director nacional de Formación en Políticas Públicas, Gonzalo Straface; y el coordinador de Formación de la dirección de Formación, Mario Katzenell.

El objetivo de este programa “es acercar el Estado a la ciudadanía y potenciar las capacidades de los empleados de la administración pública para desarrollar una carrera orientada a la Alta Dirección Pública y promover el cambio organizacional, apuntando a una gestión eficaz y eficiente”, según se explica en la convocatoria realizada por las entidades organizadoras y convocantes: la Universidad Austral y la Escuela Superior de Gobierno (ESG), dependiente del ministerio de Modernización.

También se propone “relevar exhaustivamente las necesidades de capacitación y fomentar la revalorización del empleo público para promover la gestión por resultados, la innovación y la incorporación de nuevos paradigmas de gestión que apunten a procesos de gestión pública innovadores”.

Se propone además pensar este programa para articular la integración de los agentes de la administración pública y evitar asimetrías entre las provincias y los municipios, fomentar la capacitación nacional y dotar de iguales herramientas a todos los agentes de la administración pública con la incorporación de nuevos modelos de gestión que apunten a la eficacia y la eficiencia; asegurar la implementación de nuevos procesos de gestión, la incorporación de nuevas tecnologías y promover la innovación, entre otros.

Las actividades se realizarán de 9 a 18 en el auditorio ubicado en el segundo piso del edificio 2 del CAM, ubicado en Antártida Argentina y Colón de la ciudad de Neuquén.