Comienza un nuevo ciclo “Voces en la biblioteca”

El nuevo Ciclo “Voces en biblioteca” tendrá lugar en la recientemente inaugurada Biblioteca Pública Provincial. En principio, será semanal. El primer episodio saldrá el 4 de noviembre a las 18 horas por el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas de la Provincia. Contará con la participación de Matilde Salcedo.

El objetivo es la presentación de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida pueda legar un testimonio que quede a resguardo como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conformaría una suerte de “Biblioteca viva” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia; memorias, experiencias, obras y vivencias quedarán en formato audiovisual de acceso público.

En una primera etapa, se convocará a quienes guardan relación con las personas que donaron sus colecciones bibliográficas, que hoy conforman la biblioteca.

Cabe recordar que la Biblioteca Pública Provincial cuenta con libros que pertenecieron a Fenny Goransky, Irma Cuña, Eduardo Talero, Lidia Bruno, Jorge Michelotti, Mirta Sangregorio y Matilde Salcedo, entre otros.

Primer registro

Se dará inicio a estos registros audiovisuales, el 4 de noviembre a las 18 horas, por el canal de YouTube del Ministerio con Matilde Salcedo. Escribana de profesión como su padre Máximo Salcedo, quien tuvo a cargo el primer registro notarial de Neuquén. Además de la labor profesional que aún ejerce, Matilde escribió desde niña y publicó varios libros de narrativa y poesía, entre los que se encuentran: “Destello entre las hojas”, “Llueve sol” y “Peregrina del viento” son algunos de sus títulos. “Una nueva vida” realizada durante la pandemia es su nueva novela. Miembro de la SADE, filial Neuquén, de la que fue presidenta y vicepresidenta, recibió numerosos premios y distinciones por su producción literaria.

Matilde Salcedo donó los libros que fueron de Máximo Salcedo a la Biblioteca Pública. Del legado de su padre, de sus recuerdos de infancia y de su rol de escritora dejará su testimonio en el living de la Biblioteca Pública Provincial.