Comienza Neuquén Saludable en el Ruca Che

Comienza Neuquén Saludable en el Ruca Che

mayo 16, 2011

Se inicia hoy lunes 16 de mayo y se desarrollará todos los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita. El propósito de realizar este ciclo de forma regular es promover los hábitos de vida saludables.

El ciclo Neuquén Saludable: “Nueva Calidad de Vida” se traslada al estadio Ruca Che para realizar actividades físico recreativas, controles médicos e integración social para toda la comunidad. Las actividades son libres y gratuitas, comenzarán hoy lunes 16 de mayo y se dictarán todos los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas.

El propósito de realizar este ciclo de forma regular, es promover los hábitos de vida saludables relacionados a una buena alimentación, controles médicos, actividad física, integración social, mejoramiento de la autoestima, desarrollo de aspectos relacionados con la expresión, el placer y el equilibrio emocional.

Para llevar adelante este proyecto se involucraron e integraron diversas áreas e instituciones como las subsecretarias de Salud y de Cultura y Deporte; también el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); la Fundación Banco Provincia del Neuquén; la Asociación Argentina de Cardiología; y la disciplina Baeele.

El estadio Ruca Che, ubicado en Antártida Argentina y Reconquista de la ciudad de Neuquén, será el lugar en el que se desplegarán las distintas actividades, todos los lunes y miércoles.

Los asistentes podrán participar además de las clases de Baelee a cargo de Daniel Bongiovani y profesores invitados; también tendrán acceso a servicios de prevención primaria como controles médicos, entrega de material de difusión de diferentes campañas, consejos para el cuidado de la salud con proyecciones de imágenes y spots publicitarios.

Asimismo, se invitará a referentes y especialistas a sumarse con charlas y se estimulará la participación de las escuelas y colegios.