Comienza mañana la Feria Provincial de Innovación Educativa

Estudiantes y docentes de diferentes localidades de la provincia presentarán sus trabajos en una nueva edición de la Feria de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Tecnologías y Deportes. La feria comenzará mañana con el arribo de las delegaciones del interior de la provincia, la recepción y distribución de los estudiantes y docentes en los alojamientos y el armado de los stands.

Los 65 trabajos se expondrán en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 20, ubicada en Lanín 2.020 de la ciudad de Neuquén. Los trabajos son los finalistas de las instancias zonales que realizaron estudiantes de toda la provincia y de los distintos niveles y modalidades. Se seleccionarán aquellos que representarán a la provincia en la feria nacional.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que “todo proyecto áulico de indagación es un proyecto científico, por eso esta instancia es la continuidad del trabajo en el aula, donde los chicos y chicas tendrán la oportunidad de exponer a toda la comunidad”.

Por su parte, la directora general de Gobernanza del ministerio de Educación, Natalia Arévalo precisó que “los proyectos seleccionados en esta instancia son los que se presentan en la provincial. Participan no sólo estudiantes sino también las familias y toda la comunidad, acompañando los proyectos”.

Agregó que la feria nacional es la última instancia de este proceso y este año se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en la provincia de Córdoba, con los trabajos seleccionados en la instancia provincial.

Los establecimientos que presentan trabajos son: los jardines Nº 34 de San Martín de los Andes y Nº 11 de Junín de los Andes; las escuelas Nº 31 de El Cholar, Nº 182 y Adventista de Neuquén capital, Nº 225 de Chos Malal, Nº 25 de Cancha Huinganco, Nº 32 de Barrancas, Nº 162 de Charra Ruca, Nº 212 de Taquimilán, Nº 104 de Villa La Angostura, Nº 187, Nº 153 y María Auxiliadora de Junín de los Andes, Nº 300, Nº 283 y Nº 314 de Rincón de los Sauces, Nº 217 de Ñireco, Nº 247 de Aguada Florencio, Nº 215 de Barda Negra, Nº 316 de Carro Quebrado y Nº 293 de Villa del Puente Picún Leufú.

También participarán los CPEM Nº 12 y Nº 82 de Tricao Malal, Nº 81 de Barrancas, Nº 66 de Las Lajas, Nº 10 de Loncopué, Nº 27 de Plottier, Nº 53 y Colegio Millaray de Neuquén capital, y Nº 36 de Zapala.

Además presentaron trabajos las EPET Nº 21 de San Martín de los Andes, Nº 4 de Junín de los Andes, Nº 16 de Rincón de los Sauces y Nº 11 de Zapala; el ITC de Neuquén capital, y el Instituto de Formación Docente Nº 10 de Loncopué.