Comienza mañana el Trail Running Winter de Las Ovejas

Se realizará mañana en Las Ovejas el Trail Running Winter, que contemplará las modalidades de 10 y 21 kilómetros. También se desarrollará el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet y el Primer Concurso de Pan Casero de la localidad del Corredor Neuquén Norte.

La carrera es organizada por la municipalidad de Las Ovejas y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE y el ministerio de Turismo.

Se desarrollará el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet y el Primer Concurso de Pan Casero.

El Trail Running Winter comenzará a las 10 del sábado en la Hostería Las Ovejas y contemplará las modalidades de 10 y 21 kilómetros. Se realizará en un marco natural de montañas, valles y ríos de la cordillera neuquina.

Sobre el circuito de la competencia, el secretario de Planificación de Las Ovejas, Waldo Medel, explicó que “es una carrera de mucha exigencia; se corren casi 3 kilómetros de una trepada muy importante donde aparecen unos paisajes hermosos. Los corredores pasarán luego por el casco céntrico de la localidad para continuar por diversos lugares, como el Callejón de Arreo que utilizan los crianceros para la veranada”.

Paralelamente a la carrera, se desarrollará el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet y el Primer Concurso de Pan Casero en la Hostería de Las Ovejas. Las actividades son organizadas por la municipalidad de Las Ovejas y el ministerio de Turismo.

En este sentido, Medel señaló que habrá exposición y venta de “productos típicos como el mote, el ñaco y el chivito”. Y agregó que “se cocinarán varios platos como empanadas de mote y hongos; rack y tacos de chivitos, mousse de mote o cupcakes de ñaco”.

En la oportunidad el público presente también podrá disfrutar de bandas en vivo y degustación de cerveza artesanal. Además, para los visitantes que deseen conocer más sobre los atractivos turísticos y naturales de la zona, habrá recorridos con guías expertos.