Comienza la VII Fiesta Provincial de la Producción Minera

Entre mañana y el domingo se llevará a cabo la celebración de la VII Fiesta Provincial de la Producción Minera, en la ciudad de Zapala.

El encuentro es organizado por la dirección provincial de Minería, el municipio local, la Cámara Minera del Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Obrera Minera Argentina y otras organizaciones intermedias y gubernamentales, así como también vecinos interesados.

La fiesta contará con espacio físico cerrado donde se expondrán productos, insumos, equipamiento y maquinaria. El salón principal, ubicado en instalaciones del Palacio Municipal, dispondrá de 28 stands de 6 metros cuadrados, acompañado de un espacio de exposición exterior común para la ubicación de maquinarias de gran porte, de 2.000 metros cuadrados.

Esta Fiesta Provincial se realiza anualmente y permite crear un ámbito de difusión y comunicación hacia toda la sociedad sobre la actividad, y afianzar a la ciudad de Zapala como polo minero de la provincia.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio Municipal (PM), Gimnasio Municipal (GM) y en el Auditorio del Museo Olsacher (MOZ), en dependencias de la dirección provincial de Minería.

De acuerdo con el programa, mañana se hará la apertura del Predio Ferial de 9 a 22; y las conferencias se llevarán a cabo en el auditorio del Museo Olsacher, de 15 a 19. El viernes el Predio Ferial continuará abierto de 9 a 22; a las 11.30 está prevista la inauguración oficial; en tanto que las conferencias continuarán de 15 a 19, en el auditorio del Museo Olsacher.

El sábado está programada la visita a cantera y planta de Loma Negra, de 9 a 12; la apertura del Predio Ferial será de 13 a 21; el cierre de las muestras será a las 21. Finalmente, el domingo el retiro de la muestra será en el Predio Ferial, de 8 a 21