Comienza la tercera edición de “Cultura Activa”

Será el próximo domingo y participarán artistas plásticos y visuales de toda la región. Presentarán sus producciones en la Plaza de la Juventud y el Cine Teatro Español. La actividad es libre y gratuita.

El domingo, a partir de las 16 y hasta las 2,3 de desarrollará en la ciudad de Neuquén una nueva edición del ciclo “Cultura Activa”, del que participarán más de cien creadores de distintas disciplinas artísticas.

Entre otras expresiones, habrá música, fotografía, arte digital, arte urbano, realizaciones audiovisuales, teatro, multimedia, dibujo, grabado y escultura. Será en la Plaza de la Juventud, ubicada en Avenida Argentina y Diagonal Alvear, y en el Cine Teatro Español, en Avenida Argentina 235.

“Cultura Activa” es un espacio donde los artistas referentes y emergentes de la región tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a los vecinos de Neuquén. La actividad es organizada por Fundemos y ActivArt, y cuenta con el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el Banco Provincia del Neuquén, el bloque de concejales del MPN de la ciudad de Neuquén y la Fundación del BPN.

En esta edición, los artistas de la región tendrán la oportunidad de exponer sus producciones al público; y los neuquinos tendrán la posibilidad de entrar en contacto con las obras y sus creadores.

Programa

En la Plaza de la Juventud expondrán los pintores Carina Abolio, Lucía Eberhardt, Mónica Ardáiz, Niko Ortega, Daniela Pennese, Natacha Ambros, Graciela Pessino, Marianela Tisberger y Virginia Pucheta; y los fotógrafos Ariela Hale, Juan Manuel Lorente, Panda, Micaela Elizondo, Maria Victoria Emma, Lujan Islas, Jazmín Sanz, Silvi Sanandres, Ramiro Díaz Bravo, Carola Sainz, Efrain Dávila y Emiliano Sayago.

Tocarán en vivo El otro miente, Nahuelaizers, Nación Candombe, Dj Radio Bombora y Vj Patt. Charly Laetta presentará sus esculturas, Orquídeas en la Calle realizará una intervención artística, Blanca Báez invitará al público a participar de la construcción de una obra y Varieté Eureka hará una presentación circense.

El hall del Cine Español albergará las obras de los artistas digitales Lucía Eberhardt, Niko Ortega, Patricio Buchiniz, Jonathan Ceballos y las obras de Nani Franzgrote. El interior de la sala podrá ser visitada en grupos con un guía protagonista de la reciente remodelación y puesta en valor en los horarios 17,30, 18,30 y 19,30. A las 20 comenzará la proyección de producciones audiovisuales como Todos somos raros y Safari en el Jardín.

Según expresó la presidenta de Fundemos, Roberta Ghiglioni, el objetivo del encuentro es “brindar un espacio de construcción participativa de la identidad cultural de la provincia, acompañando a los artistas locales en el desarrollo y la apropiación del espacio público para la expresión”.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con Roberta Ghiglioni, presidenta de Fundemos, al teléfono (0299) 15 4600 2904, o con Ezequiel Elizondo, de ActivART, al (0299) 155-190006