Comienza la semana musical De la Barda al Río en la sala Alicia Fernández Rego

La subsecretaría de Cultura informó que hoy comenzará la semana musical De la Barda al Río. Se trata de un evento de cinco jornadas dedicadas a conciertos de música clásica y de cámara. Esta es la segunda edición del evento, que este año convocará a 18 músicos de primer nivel de la región e invitados de Buenos Aires y Barcelona.

El evento se realizará en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. El viernes 25 la convocatoria será a las 14.30, donde se realizará un concierto didáctico; en tanto los otros días la cita será siempre a las 19.30.

La semana musical De la Barda al Río nació de distintos encuentros de artistas que, a través del tiempo, forjaron una complementación musical. Estos eventos se desarrollaron de manera periódica en distintos puntos del país y en Europa, por lo que la revista cultural S!gnos de Neuquén, decidió enmarcarlos en una semana musical que propone alimentar estos intercambios, en comunión con otras artes y propuestas educativas, con el objetivo de iniciar una red cultural.

La propuesta para esta segunda edición es un concierto de quintetos de cámara, gala de piano a cuatro manos, concierto de dúos y la presentación de los ganadores del concurso provincial de Música de Cámara, con un cierre que contará con la intervención de reconocidos artistas plásticos de la región.

La segunda edición de la semana musical contará con la participación de distintos músicos nacionales e internacionales como Carlos Britez (piano y dirección orquestal); Leandro Avalle (piano); Mauricio Aramayo (violín); Aron Vera (violín); Sara Lizola (violín); Gabriel Ducca (viola); Gustavo Castillo (viola); Mariana Aldana (violonchelo); Lucía Espeche (violonchelo); Hernán Apaolaza (oboe); Osvaldo Lichtenzveig (clarinete); Guillermo Irusta (flauta); Marcelo Álvarez (flauta); Maria Pía Vivét Amada (fagot); Gustavo Berri (corno); Mara Diniello (arpa); Emiliano Sánchez (percusión); y Camilo Vidal (sintetizador).

El evento es auspiciado por la Legislatura de la provincia, a través del Centro Cultural Casa de las Leyes; y la casa de instrumentos musicales Todomusica, entre otras colaboraciones.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio www.delabardaalrio.wordpress.com o la página de Facebook De la barda al rio 2017. Para entrevistas o cualquier consulta también pueden comunicarse al teléfono 299 627-0311.