Comienza la Segunda Feria Provincial de la Música

La subsecretaría de Cultura organizó la Segunda Feria Provincial de la Música, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en las instalaciones de la EPET Nº 8 de Neuquén capital, ubicada en Perticone 55.

Esta segunda feria tiene como objetivo convocar nuevamente a todas las personas que tengan un punto de contacto con la producción musical en la región. Podrán reunirse en un sólo evento multidisciplinario para contactarse, conocerse y compartir.

La organización planteó tres instancias: clínicas y talleres, espectáculos y el espacio permanente con los stands de la feria, entre ellos el de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) sólo el sábado para que los intérpretes puedan inscribirse y cobrar regalías; también el de la oficina que funciona en Neuquén de Sadaic y Derecho de Autor (DNDA), para promocionar y hacer conocer los derechos que tienen los músicos de la región.

Acerca del programa

Habrá stands de luthiers, escuelas privadas de música, de empresas y emprendimientos vinculados al sonido, la iluminación, venta de discos compactos músicos y más.

Las clínicas y talleres que se dictarán serán gratuitos y sin inscripción previa. En este sentido, el viernes 20 se llevará cabo una “Capacitación para músicos + Jam” a cargo de Lisandro Parada, a las 18 en el Centro Cultural Provincial, sito en Avenida Argentina y Alberdi. El mismo día y horario se realizará una clínica sobre “Acústica para salas y recintos”, a cargo de Ramiro Ageitos en Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50. También en la Rego, pero a las 20, los músicos podrán capacitarse sobre “sampling y producción de beats+miniset”, dictado por Fernando Toth.

El sábado 21 en la EPET Nº 8, Claudio Salas dictará el “Taller de percusión reciclada para niños”, a las 18. En tanto, a las 19 se realizará el taller propuesto por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) sobre Economía e Industria de la Música, que será dictado por Nicolás Madoery. También, en la EPET Nº 8 y a las 18, podrán acceder al taller sobre “Producción y autogestión para músicos independientes”, a cargo de Viviana Continazo; mientras que a las 19, el reconocido músico Diego Frenkel (La Porturaria) dictará una “Clínica de composición y letras de canciones”, también promovido por Inamu.

La Feria funcionará sábado y domingo desde las 17, donde participarán luthiers, escuelas, productoras, servicios, sellos, merchandising, los stands de DNDA y Sadaic; sólo el sábado 21 funcionará el stand de AADI, de 17 a 22.

Más encuentros

Por otro lado, el sábado a las 18, se llevará a cabo el 4º Encuentro Provincial de Músicos Independientes de la Provincia. Invitan la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI) y músicos autoconvocados de la zona Norte.

Espectáculos en vivo

El sábado 21 se presentarán los artistas, a partir de las 18, Mc Hopers (hip hop), Puel Kona y Gravita; mientras que el domingo 22 comenzará con la actuación, a las 18, de Las Entreveradas y continuarán Los Rancheros y Perkation.

Los espectáculos contarán con la cobertura de Radio y Televisión Neuquén (RTN) y habrá transmisiones hacia toda la provincia.