Comienza la segunda etapa de los Juegos de la Patagonia

Comienza la segunda etapa de los Juegos de la Patagonia

abril 6, 2009

Con un acto que se realizará esta tarde a las 18 en el gimnasio Chango Soria, se iniciarán en San Martín de los Andes los Juegos de la Patagonia, para las disciplinas de básquetbol femenino y vóleibol masculino.

Esta tarde a las 18 en el gimnasio Chango Soria de San Martín de los Andes se realizará el acto de apertura de los Juegos de la Patagonia, para las disciplinas de básquetbol femenino y vóleibol masculino. La competencia se inició la semana pasada en Tierra del Fuego, donde Neuquén obtuvo el título en básquetbol masculino y el subcampeonato en voleibol damas. 

Los Juegos del Epade (Ente Patagonia Deportiva) están reservados a deportistas de categorías Sub 16 y Sub 17 en siete disciplinas (fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo, ciclismo, judo y natación), con la participación de las provincias patagónicas.

En esta oportunidad, el básquet femenino competirá en el Club Lacar. El seleccionado neuquino dirigido por Pablo Obreque debutará con La Pampa mañana a las 20 y completará la primera ronda enfrentando a los representativos de Chubut el miércoles a la misma hora. Además, jugará con Tierra del Fuego y Río Negro el jueves a las 10 y 16 horas y con Santa Cruz, el viernes a las 11.

El plantel: Camila Pidarello, Luciana Severini y Rayen Romeo (Pacífico); Tatiana Izazza (Añelo); Ailín Berra, Guadalupe Soto y Lucia Quiroga (Gregorio Álvarez); Iara Aquín Farinazo (San Martín de los Andes); Rocío Berra (Villa María); Bárbara Torres (Gregorio Alvarez); Carolina Dumas (Villa María) y Agustina Rodríguez (Piedra del Águila). Entrenador: Pablo Obreque, asistente técnico Marcos Hang, preparador físico Rubén Troncoso.

Vóleibol masculino

Esta disciplina tendrá su actividad en el gimnasio Chango Soria. El debut del seleccionado neuquino será con Chubut en el arranque de la fase clasificatoria, mañana a las 20 para luego medirse con La Pampa el miércoles a la misma hora. Enfrentará también a Tierra del Fuego y Río Negro el próximo jueves a las 10 y a las 16 y a Santa Cruz el viernes a partir de las 11.

El seleccionado de vóleibol está integrado por Alejandro Amarilla, Emiliano Katcof, Emiliano Vilche y Facundo Freire (CEF Nº 1); Jeremías Arauz, Alejandro Álvarez (Asociación Deportiva Centenario); Emanuel Peirano, Juan Prunetti y Leandro Aranguren (CEF Nº 3 de Picún Leufú); Federico Gilenea (Club El Biguá) y Matías Nestasio y Agustín Rodríguez (Piedra del Águila). Entrenador: Carlos Aguilera. Ayudante: Leonardo Pontoni.

En ambas disciplinas se jugará una ronda clasificatoria de todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final, el sábado a partir de las 11. Dos horas antes, el tercero y el cuarto lo harán por la medalla de bronce.