Comienza la segunda etapa de las jornadas culturales por videoconferencia

Comienza la segunda etapa de las jornadas culturales por videoconferencia

agosto 16, 2011

Se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones. Se elaborarán proyectos de desarrollo y al que resulte ganador se le otorgará un premio de 10 mil pesos.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que a partir de mañana, miércoles 17 de agosto, y hasta el viernes 19 se realizará la segunda etapa de las videoconferencias denominadas “Jornadas de Capacitación Cultural para la Formulación de Proyectos de Inclusión Social y Construcción de la Memoria”. La actividad es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su programa de Cultura y con el auspicio de la dirección provincial de Cultura.

Las jornadas están dirigidas a grupos que desarrollen tareas artísticas, artesanales o de promoción sociocultural en las ciudades, municipios o zonas rurales de cada provincia. El dictado de los talleres estará a cargo de Adolfo Colombres, Susana Velleggia y Germán Bianco Dubini.

El objetivo del proyecto es potencializar un modelo de desarrollo cultural y social comunitario, con miras a la construcción de espacios creativos y de la memoria, desplegando tareas de creación artística, artesanal o de promoción sociocultural.

Las videoconferencias están organizadas en tres encuentros de tres días cada uno. El primero se desarrolló en el mes de mayo; el segundo será este mes de agosto; y el tercero, los días 17, 18 y 21 de noviembre. Todos se realizan de 10 a 13 en la sede del CFI, ubicada en Brown 980 de la ciudad de Neuquén.

Fechas de presentación y premios

Los diagnósticos situacionales de los proyectos a trabajar por los distintos grupos ya fueron presentados en las fechas previstas en el sitio web del CFI, pero debido al interés de otros participantes, se aceptan nuevos diagnósticos enviándolos al correo electrónico videoconferenciascfi@gamil.com hasta el 31 de agosto del corriente inclusive. A partir del 1° de septiembre comienza la etapa de presentación de los proyectos hasta el 15 de octubre, en la misma dirección de correo electrónico.

Finalizadas las jornadas, en noviembre, será seleccionado por los expertos que las dictan el proyecto por provincia que más se ajuste a los contenidos de la capacitación impartida, otorgándosele un monto de 10 mil pesos para que sea puesto en marcha a partir de diciembre de 2011.

Los interesados en solicitar la ficha de inscripción o en acceder a más información pueden comunicarse con Mariana Reyes de la dirección provincial de Cultura marusreyes@yahoo.com.ar o dirigirse al centro del CFI provincial a los teléfonos (0299) 443-4724/443 o 443-4700.