Comienza la segunda etapa de “Deporte con Voz”

Mañana y el miércoles se desarrollará nuevamente el Programa “Deporte Con Voz”, que dictará la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar). La actividad está orientada a la formación de líderes deportivos comunitarios. Esta será la segunda y última etapa del programa, que empezó a mediados de junio en la provincia.

Mañana será en el Centro Rakizuan, ubicado en Primero de Enero 6660 de la ciudad de Neuquén. Esta jornada estará dirigida a los jóvenes que participan de los torneos organizados por la organización de la sociedad civil (OSC) “Un día diferente”. La idea central es entender qué acciones hay que generar para que los espacios deportivos sean a su vez preventivos.

El miércoles la capacitación se dará en dos turnos. Por la mañana, de 9 a 12, en el gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén. Y por la tarde, de 18 a 21, en la sede de la Ciudad Deportiva. Aquí la capacitación será dirigida a la formación de líderes deportivos.

“Deporte con Voz” será dictada por el área de Prevención de la Sedronar, el profesor Adrián Artesi y la licenciada María Florencia Bavala. Localmente, la actividad es articulada por el gobierno provincial, el municipio capitalino y la Sedronar.