Comienza la reparación del aeropuerto de Zapala

Desde el lunes la aeroestación se clausurará para iniciar las tareas de reparación en pista y cabecera. La obra tiene un presupuesto de 8.5 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad, informó que el próximo martes 26 de noviembre comenzarán a ejecutarse las obras de reparación y limpieza en el aeropuerto de Zapala. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de 8.455.955,40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses. El aeropuerto quedará clausurado a partir del lunes 25.

Las empresas adjudicatarias realizarán trabajos de balizamiento eléctrico y equipamiento SEI; reparación de cabecera; limpieza y sellado de juntas; sellado de fisuras en pista de aterrizaje; reconformación de perfiles en zona de seguridad; y construcción de alambrado olímpico.

Obras

Las obras correspondientes al proyecto general de reparación integral del aeropuerto para su puesta en funcionamiento, fueron licitadas a través de concursos privados realizados en tres etapas y adjudicados a las empresas Indug S.A., Servipet y Salum.

Por otro lado, la obra de ejecución de tratamiento superficial bituminoso tipo lechada asfáltica con asfalto de 0/6mm y señalización horizontal en pista de aterrizaje, adjudicada a la empresa Cleanosol, comenzará a ejecutarse una vez que se hayan finalizado las tareas de sellado de fisura y juntas, en un plazo aproximado de 4 meses.