Comienza la primera jornada integradora de adolescentes y jóvenes

Comienza la primera jornada integradora de adolescentes y jóvenes

agosto 6, 2012

La actividad está destinada a jóvenes de 13 a 28 años que trabajan y/o participan en estamentos gubernamentales en políticas de juventud. Se desarrollará el próximo sábado 11 a partir de las 8, en el Instituto de Formación Docente 13 de Zapala.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la comunidad a participar de la Primera Jornada Integradora de Adolescentes y Jóvenes, que se desarrollará el próximo sábado 11 a partir de las 8, en el Instituto de Formación Docente 13 de Zapala. La jornada está destinada a jóvenes de 13 a 28 años que trabajan y/o participan en estamentos gubernamentales en políticas de juventud.

La actividad es organizada por la dirección provincial de Juventud en conjunto con otras dependencias y áreas del gobierno neuquino. Tiene como objetivo concebir a las políticas públicas de juventud desde una perspectiva pluralista, inclusiva, transversal, democrática e innovadora.

Isabel Mosna, directora provincial de Juventud, sostuvo que con el encuentro “esperamos desarrollar acciones de juventud sustentadas en la participación efectiva y reconocimiento de los jóvenes como actores estratégicos, partiendo de sus necesidades, intereses y expectativas en el marco del respeto y garantía de los derechos y responsabilidades”.

La actividad pretende aportar un espacio de reflexión y expresión de la juventud haciendo una puesta en común de temas cotidianos. Además, se propone dar continuidad a la promoción y difusión de las acciones que lleva adelante el gobierno neuquino en materia de prevención y promoción de salud, seguridad, educación, entre otros, exponiendo así la integración de las diferentes áreas de gobierno.

Los objetivos generales de la jornada son fortalecer la gestión de áreas de juventud de los gobiernos locales, de las comunidades rurales, de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de aquellos grupos de jóvenes que trabajan en políticas de juventud.

Asimismo se pretende brindar herramientas de participación efectiva a jóvenes que no están incluidos en políticas públicas y organizaciones no gubernamentales. Es una oportunidad para generar un espacio a la participación y reflexión, favoreciendo el encuentro e intercambio de las distintas juventudes de la provincia.