Comienza la obra de la nueva Colectora Lanín

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ing. Mauro Millán, en compañía del Gerente General de Ingeniería, Omar Cammertoni, recibieron a la presidenta de la Comisión Vecinal de Villa María, Alejandra Cotro, para interiorizarla sobre las novedades de las obras que atraviesan el barrio: el Colector Cloacal del Oeste II que está pronto a finalizar y la Colectora Lanín II que comienza la semana que viene.

Un tramo de esta última consiste en la colocación de 874 metros de una cañería a gravedad por la calle Lanín entre las calles Nordemstrom y Av. Olascoaga de diámetro 1300 mm PRFV, es decir, que se ampliará la capacidad de conducción de los líquidos existente. Luego, la traza sigue desde calle Chile, avanzando por calle Nordenstrom hasta Lanín con 900 mm de diámetro PRFV. Además, se construirán 10 bocas de registro.

Esta obra tan esperada por el barrio terminará finalmente con las roturas y desbordes de la actual colectora de esa calle, aumentando la capacidad y mejorando la calidad de la cañería.

Por otro lado, la Colectora Cloacal del Oeste II ya está muy cerca de su finalización, restando para la colocación de cañería solamente 170 metros por calle Fava entre Leguizamón y Nordestrom (100mts) y por esta úlima, entre O´Higgins y Fava (70 mts). Además de las tareas finales en el pozo de bombeo Valentina.

Esta gran obra de casi 1.200 millones de pesos y 22 km de extensión colectará los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V, pero beneficiará indirectamente a toda la ciudad descomprimiendo las redes actuales y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas. Conjuntamente, comenzarán pronto otras obras, enmarcadas todas dentro del Plan Director Cloacal de la ciudad de Neuquén, como el recambio de colectora Lanín y Saavedra.

Durante la reunión, las autoridades del EPAS le comentaron a la referente de uno de los barrios que se verá afectado por las obras, con la consecuente excavación del asfalto, desvío de tránsito, etc., que estos inconvenientes son inevitables en trabajos de tal magnitud y complejidad pero que se perfeccionarán las vías de comunicación para mantener informados a los frentistas de cualquier novedad.

En ese marco, se acordó una reunión virtual con los vecinos y vecinas lo antes posible, que serán notificados personalmente en los próximos días para dar detalles de cómo avanzará la obra y escuchar sus dudas.