Comienza la obra de construcción de redes de aguas en barrio de Plottier

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el secretario de Trabajo, Oscar Closs, estarán mañana en el inicio de las tareas de expansión de la red de agua potable en el barrio Fuentealba, correspondientes al programa nacional “Agua más Trabajo”.

Este viernes a las 10 se iniciará la obra de expansión de la red de agua potable en el barrio Fuentealba de Plottier, correspondiente al programa nacional “Agua más Trabajo”. Estarán presentes el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el secretario de Trabajo, Oscar Closs.

Las tareas, que ya se encuentran en ejecución en los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray de esa ciudad, están a cargo de cooperativas de trabajo conformadas por desocupados que reciben subsidios de la secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. Las autoridades presentes realizarán, además, una recorrida por los barrios en los que las obras ya presentan importantes avances.

Desde mañana estarán en ejecución las cuatro obras del proyecto que permitirá dotar de agua potable a más de cinco mil habitantes de Plottier. El programa es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y tiene un costo de 3.079.047,16 pesos. El mismo comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora.