Comienza la formación de operadores socio-espirituales

Este sábado, 23 de julio, se pondrán en marcha los cursos de formación de operadores socio-espirituales y acompañantes en adicciones, que impulsan el ministerio de Gobierno y Justicia, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Mesa Ecuménica, que integran representantes de distintas religiones.

Precisamente, desde la dirección de Religión y Culto -dependiente de la subsecretaría de Gobierno y Justicia- se informó que la cita es a las 13, en el aula 16 de la sede central de la UNCo en la ciudad de Neuquén.

Las capacitaciones, que se extenderán hasta el 24 de septiembre, son el resultado de un acuerdo que rubricaron el Gobierno provincial, la UNCo y miembros de dichas comunidades; y se suman a las actividades que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez para luchar contra el flagelo del alcohol y las drogas.

La experiencia comenzará con comunidades evangélicas y católicas de la zona de la Confluencia, y está previsto que con el tiempo tenga su correlato en otras ciudades y localidades de la Provincia.

Según se indicó oportunamente, la formación constará de once encuentros, con nueve módulos teórico- prácticos, de tres horas semanales y tiene un cupo limitado de 110 participantes.

La cátedra que ofrecerá la capacitación pertenece a la facultad de Ciencias Ambientales y de la Salud, que también dictará un módulo en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), y realizará la evaluación. Se aprobará con un examen y un 80 por ciento de asistencia.

A quienes aprueben se les entregarán dos certificados: uno de operadores espiritual en adicciones y otro de conocimientos básicos en RCP.