Comienza la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias

El ministerio de Turismo invita a participar de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio, que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero en Piedra del Águila.

Entre cañas, riles y el paisaje cordillerano, el público podrá participar de disertaciones, ferias artesanales e institucionales, espectáculos musicales en vivo y un patio cervecero con exquisita gastronomía.

La marrón migratoria es uno de los ejemplares de trucha más apreciado en el ambiente pesquero y el Limay medio es su hábitat natural. La fiesta conjuga de manera perfecta la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente en la localidad.

Las inscripciones son gratuitas, aunque con cupo limitado. Por este motivo, los interesados en asistir deberán comunicarse previamente a los siguientes teléfonos móviles: (2942) 493456; (2942) 519392 o al (2942) 605884.

Cronograma de actividades

Según la grilla de actividades, el comienzo de la fiesta está previsto para el viernes 7 a las 20,30 en el mini estadio municipal Mario Zapata. Actuarán el Dúo Ayelen Aquito – Camila Ancatruz, La Guardia del Inty, Jonathan Lillo, y Miguelito y su Conjunto.

El sábado 8 la jornada comenzará a las 9 en el Albergue Municipal con las inscripciones y acreditaciones. Se ofrecerán las siguientes charlas sobre Pesca Fina, ninfas y secas, lecturas de aguas a cargo de Esteban García, a las 10;  Atado de moscas con  Jorge Campos, a las 11;  ¿Calidad o cantidad de peces?, dictada por agentes del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, a las 11,40; y Atado de moscas, con Damian Puelpán, a las 12,20.

Luego de una pausa con un café, las actividades se retomarán con las siguientes charlas: Aplicación de las técnicas en distancia para la pesca con Carlos Ameglio y Matías Fernández Carro, de la Asociación Argentina de Fly Casting, a las 15; presentación institucional de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, a las 15,40; y a las 16, se realizará el cierre con un acto por los 20 años de Guías de pesca locales.

Por la noche habrá espectáculos artísticos y culturales, con patio cervecero, una feria artesanal y otra institucional. A las 20 se presentará Ernesto Guevara; a las 20,30 Banda Quillén y a las 22 el grupo Lo que Suena.

En la última jornada las actividades se centrarán en el Fortín Nogueyra con el Encuentro de Pescadores en Limay Medio, a partir de las 8. Luego, a las 10, los expertos Matías Fernández Carro y Daniel Valls darán una clase de Aplicación de los diferentes largos y tipos de Shooting en la pesca – Shooting Dif. La fiesta finalizará con un almuerzo de camaradería a las 13.