Será desde mañana y hasta el domingo 25 de noviembre. Para esta edición 2012 se espera recibir a más de 600 personas entre aficionados y profesionales del campo.

Del 22 hasta al 25 de noviembre se realizará en San Martín de los Andes una nueva edición de la Feria de Aves de Sudamérica. Habrá salidas de campo, charlas, simposios, talleres y un espacio adecuado para el intercambio entre los observadores de aves.

Durante la actividad, que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Turismo, Neuquentur y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se podrán encontrar empresas dedicadas a la observación de aves, libros de aves y galerías de arte.

El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado con las aves y su ambiente. Para esta edición, se espera recibir a más de 600 personas entre aficionados y profesionales del campo.

Se ofrece a los observadores de aves -a través de esta experiencia- la oportunidad de profundizar el conocimiento y complementarlo en temas como anillado, fotografía de naturaleza, sistemática o migración. En cuanto a los operadores que están fuera de Sudamérica, la feria les permite encontrar a la principal oferta del mercado de observación de aves del continente.

Se destacan para esta ocasión la conferencia que brindará el inglés Tim Appleton, considerado el líder mundial en observación de aves, quien preside desde hace más de 20 años la Feria de Aves más importante del mundo, la British Bird Fair.

Horacio Matarasso, presidente del comité organizador de la Feria destacó que «participarán observadores de Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros países, y además durante las jornadas habrá espacios abiertos a la comunidad de San Martín sin la necesidad de acreditación».

La feria contará con un espacio dedicado a la presentación del proceso de la elección del ave símbolo, a cargo de Luis Rodríguez, coordinador de la Asociación Civil Puentes de Luz. También habrá conferencias de gran nivel internacional como la que brindará Tito Narosky «Intimidades (y secretos) de la Guía de Aves de Argentina y Uruguay».