Comienza la expedición solidaria del lago Lácar al volcán Lanín

Comienza la expedición solidaria del lago Lácar al volcán Lanín

abril 9, 2010

Desde el domingo 11 hasta el martes 13 de abril, un grupo de personas con discapacidad, familiares y deportistas afrontarán el desafío de unir el lago Lácar con la cumbre del volcán Lanín.

La prueba tiene por desafío unir el lago Lácar en San Martín de los Andes con la cumbre del volcán Lanín.

La subsecretaría de Turismo informó que, desde el domingo 11 hasta el martes 13 de abril, un grupo de personas con discapacidad, familiares y deportistas afrontarán el desafío de unir el lago Lácar con la cumbre del volcán Lanín.

La meta es enviar un mensaje de superación y, a la vez, ayudar a construir un centro de día para personas con discapacidad en San Martín de los Andes.

La Asociación Puentes de Luz es la impulsora de la iniciativa y la sociedad del Estado NeuquénTur, colabora para concretar el desafío solidario.Según explicó el coordinador general de la asociación, Luis Rodríguez, este año tres grupos participarán de la expedición, que contará con la participación de la deportista Virginia Elizaldem madrina del evento.

El primero de ellos lo hará el domingo 11 de abril, a las 17, desde la costanera del lago Lácar. Y estará integrado por la deportista Virginia Elizalde y por Pablo Robledo, el joven ya concretó esta travesía y es uno de sus principales promotores. También este grupo está integrado por empresarios y vecinos, que se sumaron a la propuesta y que serán guiados por el montañista Iván Weihmuller.

Los participantes iniciarán el recorrido el domingo en la costanera, con el objetivo de unir a campo traviesa el lago con el volcán. La aventura solidaria se desarrollará a lo largo de 150 kilómetros que, de acuerdo con las estimaciones, serán completados tras 45 horas aproximadamente de marcha. Está previsto sólo 5 horas de descanso en toda la actividad.

El segundo grupo saldrá el lunes 12 hasta el refugio, y en la madrugada del 13 intentarán hacer cumbre. Y está integrado por Marisol González, de 43 años, con hipoacusia; Francisco López, de 28 años, con una discapacidad motriz leve, y Arnoldo Castillo, de 29 años, con una discapacidad motriz leve y discapacidad intelectual.

El tercer grupo, estará integrado por Carolina Miguel, de 27 años, con parálisis cerebral; Bernardo Oyarzún, de 20 años, ciego, y Lautaro Prieto, de 12 años, con síndrome de Down. Los participantes serán acompañados por familiares y amigos en su intento por llegar al refugio.

Centro de Día

El encuentro tiene la colaboración de la empresa de promoción turística de la provincia, NeuquénTur S.E..

La deportista Virginia Elizalde es, junto a Gustavo Bermúdez, madrina de la asociación que organiza la actividad, que fue creada por un grupo de padres de personas con discapacidad. Además, fue parte de la primera edición de la Expedición Lanín, un volcán de superación y recuerda lo sucedido el año pasado como “una experiencia maravillosa”. Explicó que fue destacable el esfuerzo de los participantes para conseguir un terreno donde construir el centro de día y demostrarle a la gente que no hay cosas imposibles.

En el terreno la asociación anhela concretar este año la primera etapa del Centro de Día para personas con discapacidad en San Martín de los Andes. La Asociación Puentes de Luz presentó una campaña para buscar la solidaridad y el apoyo de grandes donantes, empresas y vecinos que deseen colaborar mediante la compra de materiales o haciéndose socios de la institución.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio web www.puentesdeluz.org.ar o enviar un e-mail a la siguiente dirección: puentesdeluz@smandes.com.ar

Compartir
Noticia AnteriorComienza el Desafío Ruta 40
Noticia SiguienteCoordinan envío de ayuda a Chile