Comienza la cursada de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria

Más de 100 estudiantes de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas y comunidades cercanas cursan desde hoy su primer día de clases en la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. La nueva oferta educativa busca fortalecer el arraigo de los estudiantes y su desarrollo en su propia localidad.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el alcance de la propuesta y explicó que existe “una decisión del Gobierno provincial de tender puentes a cada rincón de la provincia, para que todos los niños, niñas y jóvenes que abraza el sistema educativo tengan las mismas oportunidades, hoy pueden acceder a una educación superior en el lugar que les vio nacer”

“Queremos acompañar a los niños y niñas desde la primera infancia; porque cuando más temprano los chicos estén en la escuela, muchas más oportunidades tendrán en el trayecto educativo hasta llegar al nivel superior. Y hoy vemos que el sueño de muchos chicos de poder estudiar una carrera se hace realidad”, agregó.

El inicio del ciclo lectivo quedó inaugurado ayer en un acto que se realizó a las 18 en Aluminé. En tanto, la cursada, se inicia hoy en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Sagrada Familia” de Aluminé.

La carrera

La tecnicatura será implementada en su totalidad en un período de tres años, en la modalidad presencial, y tendrá instancias prácticas en Villa Pehuenia y Las Coloradas. Para ello los municipios locales se comprometieron a garantizar el traslado de estudiantes.

El plan de estudios fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el mes de julio a través de la Resolución Nº 0811/16, y con la firma del convenio entre cartera educativa y los gobiernos locales de Villa Pehuenia, Aluminé, Las Coloradas y las comunidades de Moquehue, Lonco Luan, Pilo Lil y Rahue entre otros parajes que integran los departamentos de Catan Lil y Aluminé.