[►] Comienza la construcción de 418 lotes con servicios en la ciudad de Neuquén

Audio del gobernador Rolando Figueroa

El loteo se desarrolla a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), en tierras a cargo de la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD, en el Sector Z1.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido recorrieron esta mañana el predio en el que se construirá un nuevo barrio de 418 lotes con servicios, que se ejecutará a partir de un convenio entre la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD y la municipalidad de Neuquén.

Luego de recorrer el predio el gobernador destacó que “todo parte de la base de tener los Estados ordenados”. Tanto el Estado provincial como el municipal “tienen que estar ordenados para redistribuir”, señaló.

Durante la recorrida, Figueroa y Gaido remarcaron la planificación y el trabajo en equipo entre los Estados provincial y municipal para poder llevar adelante estas obras.

El gobernador aseguró que estas obras se logran “con justicia tributaria, con equidad”, para que “toda la recaudación de impuestos pueda llegar al vecino”. En este sentido, subrayó “el índice de cobro que están teniendo los distintos lotes con servicios y planes de vivienda que se han ido realizando en este último tiempo”.

Este cumplimiento por parte de los vecinos genera “un sistema solidario que nos permite avanzar en una planificación y un crecimiento ordenado de cada una de las ciudades”, indicó.

Por otra parte, a partir de este crecimiento surge también la necesidad de contar con infraestructura, por lo que el mandatario provincial aseguró que “ya están los predios reservados para poder contar con la contención educativa y social que cada crecimiento poblacional requiere”.

Consideró “muy importante que la neuquinidad esté trazada con este requisito de contar con cinco años de residencia” en la provincia, para “tener acceso a la vivienda y que eso se respete”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido aseguró que “este nuevo barrio de 418 lotes con servicios, da continuidad a esta política que hemos desarrollado y hemos pensado en conjunto, de tener una ciudad con planificación”.

Informó que este nuevo barrio cuenta con “el proyecto ejecutivo para comenzar”, por lo que “estimamos inaugurarlo para el mes de marzo”.

El desarrollo del loteo estará a cargo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), en tierras que tiene a su cargo la cooperativa, en el Sector Z1. Se trata de 418 lotes con los servicios de red de agua, cloacas, energía eléctrica y gas; además de cordón cuneta y badenes, compactación de lotes y manzanas, compactación de calles e iluminación pública con leds.