Comienza la capacitación para docentes del área Plástica

Comienza la capacitación para docentes del área Plástica

marzo 15, 2010

Se trata del curso La Educación Artística en la Escuela, Diseño, Organización y Evaluación de Proyectos. Está destinada a docentes del área Plástica de establecimientos primarios de toda la provincia.

El próximo jueves 18 de marzo comenzará a dictarse la capacitación La Educación Artística en la Escuela, Diseño, Organización y Evaluación de Proyectos, destinada a docentes del área Plástica de establecimientos primarios de toda la provincia. La actividad se realizará en la Escuela de Títeres ubicada en calles Anaya y Planas de la ciudad de Neuquén y constará de tres encuentros de dos días cada uno.

El primer encuentro será el próximo jueves 18 y viernes 19 de marzo; el segundo se dictará el 5 y 6 de agosto; y el último será el jueves 21 y viernes 22 de octubre.

La capacitación es organizada por el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi), la dirección general de Enseñanza Estético Expresiva y la supervisión de Plástica, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). En esta oportunidad, estará a cargo de la licenciada Graciela Sanz, especialista en Artes Visuales y con amplia trayectoria en la temática.

El curso tiene como objetivo favorecer y facilitar la tarea que desarrollan los docentes del área de niveles primarios, posibilitando a los participantes abordar el desarrollo de proyectos anuales para ser llevados al aula y la importancia de la evaluación como aspecto constitutivo del proceso de enseñanza – aprendizaje.