Comienza la capacitación para docentes del área Plástica

marzo 15, 2010

Se trata del curso La Educación Artística en la Escuela, Diseño, Organización y Evaluación de Proyectos. Está destinada a docentes del área Plástica de establecimientos primarios de toda la provincia.

El próximo jueves 18 de marzo comenzará a dictarse la capacitación La Educación Artística en la Escuela, Diseño, Organización y Evaluación de Proyectos, destinada a docentes del área Plástica de establecimientos primarios de toda la provincia. La actividad se realizará en la Escuela de Títeres ubicada en calles Anaya y Planas de la ciudad de Neuquén y constará de tres encuentros de dos días cada uno.

El primer encuentro será el próximo jueves 18 y viernes 19 de marzo; el segundo se dictará el 5 y 6 de agosto; y el último será el jueves 21 y viernes 22 de octubre.

La capacitación es organizada por el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi), la dirección general de Enseñanza Estético Expresiva y la supervisión de Plástica, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). En esta oportunidad, estará a cargo de la licenciada Graciela Sanz, especialista en Artes Visuales y con amplia trayectoria en la temática.

El curso tiene como objetivo favorecer y facilitar la tarea que desarrollan los docentes del área de niveles primarios, posibilitando a los participantes abordar el desarrollo de proyectos anuales para ser llevados al aula y la importancia de la evaluación como aspecto constitutivo del proceso de enseñanza – aprendizaje.