Comienza la campaña solidaria El Regalo de los Chicos

Comienza la campaña solidaria El Regalo de los Chicos

diciembre 7, 2009

Es para reunir juguetes que se distribuirán en las fiestas entre niños enfermos. Se inaugurará este 9 de diciembre, con una conferencia de prensa en el hospital de Cutral Co. El cierre será el 20, con un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de esa ciudad.

Desde el ministerio de Salud informaron que este miércoles 9 de diciembre se inaugurará la sexta edición de la campaña solidaria El Regalo de los Chicos, organizada por la asociación Amigos de la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de Cutral Co.

La apertura se hará a las 11, con una conferencia de prensa que se desarrollará en el auditorio del hospital zonal de Cutral Co-Plaza Huincul. Allí, los organizadores explicarán en qué consiste la campaña, a quién está destinada, dónde se pueden hacer las donaciones y el cronograma de actividades.

La campaña concluirá el domingo 20 de diciembre, a las 20, con un concierto solidario de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, bajo la dirección de Marcelo Chevalier. El recital se hará frente al hospital de esa localidad. En la entrada, se pedirá al público la donación de un juguete.

Los juguetes recolectados se distribuirán entre el 21 y el 23 de diciembre, antes de Navidad, en los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufú y centros de salud de la zona sanitaria V. Quienes estén interesados en colaborar con la campaña pueden hacerlo de lunes a viernes en esos mismos hospitales y centros sanitarios.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la adhesión de la municipalidad de Cutral Co, la Universidad Nacional del Comahue y la zona sanitaria V (que depende del ministerio de Salud).