Comienza jornada de arquitectura y salud

Comienza jornada de arquitectura y salud

agosto 8, 2012

La convocatoria se extendió a profesionales y técnicos de la arquitectura, ingenierías, bioingeniería y de todas las ciencias médicas. La concurrencia es libre y gratuita.

Bajo el lema “Humanización y respuestas ante emergencias” se desarrollará, este miércoles 8 y jueves 9 de agosto, una jornada de arquitectura y salud organizada por la Asociación del Registro Físico de Salud (Arefis). La actividad se llevará a cabo en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El encuentro cuenta con el auspicio del ministerio de Salud; la Sociedad de Medicina Rural; el Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén (Cpagin); y el Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén (ley 1670 regional), subcomisión de Arquitectos por la Salud.

La convocatoria se extendió a profesionales y técnicos de la arquitectura, ingenierías, bioingeniería y de todas las ciencias médicas. La concurrencia es libre y gratuita.

La primera jornada se desarrollará este miércoles de 18 a 21, en esta oportunidad se trabajará sobre “humanización de la medicina y su arquitectura”, y la disertación estará a cargo de Alicia Pringles, arquitecta de la Universidad Nacional de San Juan.

El segundo día de reunión el jueves 9 de agosto, de 9 a 12.30, se abordará el “Plan de contingencia ante emergencias sísmicas – lineamientos para la reducción del riesgo sísmico en edificios de Salud”, a cargo de Alicia Pringles.

Otro de los tópicos de esa jornada es “Organización y respuesta para emergencias y desastres en la provincia del Neuquén”, a cargo de Luciana Ortiz Luna, jefa del departamento de Emergencias Sanitarais del ministerio de Salud y coordinadora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

La Asociación de Recursos Físicos de Salud (Arefis) se conformó en junio del 2011 para fomentar la difusión de las actividades de los equipos técnicos que trabajan o trabajaron en el Recurso Físico de Salud de todo el país. Su funcionamiento permite intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar el diseño de los establecimientos de salud.