Abrió la inscripción para las becas provinciales 2014

Se entregarán en un pago anual único para alumnos de los niveles primario, medio  y superior-universitario. En Neuquén capital se inscribe a postulantes entre hoy y el viernes 16. En el interior se inscribirá hasta el 23.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia comenzó hoy con el operativo de inscripción de postulantes para las becas provinciales 2014 destinadas a estudiantes de los niveles primario, medio y superior de toda la provincia. En la ciudad de Neuquén se recibirán las postulaciones en la Ciudad Deportiva y Cultural (Anaya y Planas) y en el Centro Recreativo Provincial Rakizuam (barrio Almafuerte) entre las 8.30 y las 15, hasta el viernes 16 de mayo.

En el interior de la provincia las inscripciones se recibirán hasta el 23 de mayo. Las postulaciones serán sistematizadas por los referentes municipales que están en contacto permanente con la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

Las becas consistirán en un pago anual de 800 pesos para alumnos de primaria; 1000 para los de media y terciaria, y 1200 para estudiantes universitarios.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se destacan ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia; ser alumno del sistema de educación pública provincial en los niveles ya mencionados; tener entre 6 y 25 años de edad; acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica del grupo conviviente. El beneficio no es compatible con la percepción de otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de becas.

Para más información dirigirse a los sitios de inscripción; comunicarse al (0299) 4476717 o escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar