Comienza hoy el primer Encuentro provincial de áreas de Juventud

Referentes de las áreas de Juventud de los gobiernos municipales de la provincia participarán entre hoy y mañana de un encuentro en la Ciudad Deportiva. El evento dará inicio esta tarde, a partir de las 14, y se estima que asistan alrededor de un centenar de personas, procedentes de 40 localidades del interior.

Se trata del primer encuentro organizado por la subsecretaría de Juventud que nuclea las áreas de juventud de los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de construir un espacio de reflexión y diseño de la agenda provincial de políticas públicas para las juventudes 2018.

La metodología de trabajo fue propuesta por Neuquén Lab, el equipo de facilitadores sociales del ministerio de Ciudadanía y consta de etapas elaboradas, en la que los referentes expondrán las problemáticas que atraviesan las y los jóvenes de su localidad, para luego en conjunto buscar soluciones y trabajar en pos de visibilizar luchas problemáticas y sus respectivos abordajes.

“El área de juventud, desde este año y por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, pasó a tener rango de subsecretaría. Lo que muestra una política de relevancia, inclusión y fuerte apuesta en las y los jóvenes de nuestra provincia, quienes no son el futuro, sino el presente”, remarcó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

“Estamos muy expectantes con la concreción de este encuentro y lo tomamos como una gran oportunidad de comenzar a deconstruir para construir la política pública de las y los jóvenes de toda la provincia”, agregó.

Las acreditaciones comenzarán hoy a las 11.30 en Ciudad Deportiva y a las 14 está prevista la apertura protocolar. La actividad contará también con la presencia de la coordinadora de la región Patagónica del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Acuipil.

Este encuentro servirá no sólo para detectar problemáticas sino para realizar aportes a cada localidad, trabajar en conjunto, crear políticas públicas y de gobierno que tiendan a favorecer a esta franja etaria.