Comienza hoy el Festival Provincial del Chef Patagónico

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la XIII edición de la Fiesta Provincial del Chef Patagónico, que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Villa Pehuenia. El mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y los alcaldes chilenos de Pucón, Carlos Barra Matamal, y de Temuco, Miguel Ángel Bequer. También participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; los diputados provinciales Pablo Bongiovani, Carlos Koopmann Irizar y Ramón Soto; el padrino del evento, el chef Cristophe Krywonis; y el pastelero Mauricio Asta, entre otros.

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy de la XV edición del Festival del Chef Patagónico, donde se podrá disfrutar de buena gastronomía, productos regionales, actividades culturales y entretenimiento. El evento gastronómico es uno de los más importantes de la Patagonia.

Desde el 10 al 12 de mayo, el festival propone tres días cargados de colores, aromas, sabores, chefs invitados de primer nivel de toda la Patagonia argentina y de la Araucanía chilena.

En esta oportunidad, la propuesta  gastronómica cumple 15 años y promete una edición de lujo con clases magistrales de cocina de importantes Chefs nacionales e internacionales, artesanía gastronómica, espacios de cocina para niños, formación y capacitación en gastronomía, selección de la receta magistral del festival, shows musicales en vivo y por supuesto, puestos de comidas gourmet y tradicionales.

Contará con dos padrinos de lujo: Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen. Música, fuego, cerveza artesanal, vinos neuquinos, imágenes, alegría y vos.

Cada año el Festival Provincial del Chef Patagónico busca sorprender a los visitantes proponiendo una nueva dosis de disfrute en el encuentro con la cocina.

Este año a las clases magistrales que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena, se sumará La Pampa; las disertaciones prometen agudizar las miradas sobre aquello que comemos y que somos; y la oferta gastronómica pensada para los tres días estará a la altura de los paladares más simples y más exigentes.