Comienza en Neuquén el proyecto Generación Bicentenario

octubre 6, 2009

El viernes a las 10, en Cordineu, se lanzará oficialmente el programa nacional, impulsado por el ministerio del Interior de la Nación que cuenta con la adhesión de la Legislatura y el Ejecutivo de la provincia.

El viernes, en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) en esta capital, la provincia se sumará a las actividades programadas en conmemoración por los dos siglos de la Revolución de Mayo con una convocatoria al proyecto nacional Generación Bicentenario. El encuentro se desarrollará a partir de las 10 en la sede de Cordineu, en Democracia y Río Negro, en el Paseo de la Costa.

La organización y responsabilidad de la jornada corresponde al Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), al Ministerio del Interior de la Nación, junto a la Legislatura y el gobierno de la provincia.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, el objetivo es promover acciones en preparación del Bicentenario. La convocatoria está orientada a que los dirigentes políticos y sociales con responsabilidades públicas -sin distinción de fuerzas políticas o sociales- participen de este encuentro e integren la red nacional Generación Bicentenario.

El objetivo general es la detección, capacitación y promoción de mil líderes en todo el país, con responsabilidad política o social; la creación de una red de dirigentes políticos y sociales protagonistas actuales y futuros de la realidad nacional, provincial y local. Además, persigue como objetivos específicos crear una red de dirigentes que garanticen la gobernabilidad democrática en el corto y mediano plazo; junto a la promoción de nuevos liderazgos nacionales, regionales y locales.

El viernes, Guillermo Chaves y Carlos Lencinas, del Instituto Nacional de Capacitación Política, se encargarán de iniciar la ceremonia. Luego se presentará el programa con el detalle de la dinámica de trabajo, de los integrantes de la mesa provincial y de la recepción de propuestas alternativas al trabajo.

Luego comenzarán las mesas de trabajo con consignas establecidas tales como la designación de una comisión provincial, el debate de ejes temáticos, la elaboración de un acta-documento de la reunión; además de establecerse una agenda de trabajo y preguntas. El cierre de la jornada , según informó la organización responsable del encuentro, Cinecap, está previsto para las 13.30.