Comienza en Neuquén el programa “Una computadora para cada alumno”

Comienza en Neuquén el programa “Una computadora para cada alumno”

marzo 11, 2010

La iniciativa nacional beneficiará a estudiantes del nivel técnico profesional. Hoy empezó la primera etapa, con una capacitación en el Cepaho Nº 2 de Neuquén capital. La organización en la provincia está a cargo del Consejo Provincial de Educación.

Este jueves 11 de marzo, con un acto oficial, comenzó a implementarse en Neuquén el programa nacional “Una computadora para cada alumno”, que beneficiará a estudiantes del nivel técnico profesional.

La ceremonia se realizó en el Ce.pa.ho Nº 2, ubicado en Chocón y Olascoaga de Neuquén capital, y estuvo encabezada por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el responsable pedagógico del Plan de Inclusión Digital Educativa de Nación, Alejandro Lucangioli; el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Darío López; la directora de la unidad coordinadora provincial (UCP) del programa, Ruth Ávalos; y la directora general de Enseñanza Técnica y Formación Profesional de Neuquén, Estela Oldani.

Seguel sostuvo que “es muy importante y un orgullo que comience una capacitación en Neuquén” para implementar el programa nacional. “La incorporación de las diferentes tecnologías en los establecimientos es tan importante no sólo para estudiar sino para formarse como personas en el futuro”, remarcó.

Por su parte, Ruiz explicó que el programa servirá “para otorgar herramientas a los docentes, directivos y a más de 21 establecimientos de la provincia de Neuquén, que constantemente se están capacitando para ofrecer una mejor calidad educativa a los alumnos”.

En la provincia, la implementación del programa está a cargo del INET, la UCP local y la dirección general de Enseñanza Técnica y Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación. La iniciativa contempla una provisión de equipos informáticos que estará acompañada de adecuaciones edilicias, procesos intensivos de capacitación docente, una producción de aplicaciones y contenidos digitales, más el acceso a Internet en todas las escuelas técnicas neuquinas.

En el acto de hoy, las autoridades destacaron que el programa será un aporte al crecimiento de la educación técnica profesional, mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, la formación científico tecnológica, la formación técnica específica y las prácticas profesionalizantes. Afirmaron también que la iniciativa permitirá un mejor desarrollo de los desempeños informáticos de los futuros técnicos.