Comienza en las próximas semanas la construcción de la escuela 194 de Zapala

Dará inicio en las próximas semanas la construcción de la escuela primaria 194 de Zapala. El nuevo edificio demanda una inversión de 34 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos. Permitirá atender una matrícula de 350 alumnos.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que se trata de una obra “muy importante, necesitada y añorada en el centro de la provincia” y anticipó la inminente firma del contrato para el inicio de los trabajos.

Se construirá con recursos nacionales, a través del Promedu III, que es a su vez financiado por el BID. La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) realizó la gestión de los fondos.

La obra contempla 1500 metros cuadrados de superficie, 7 aulas, 1 SUM, sala de informática, biblioteca y patio.

El nuevo edificio permitirá albergar una matrícula de 350 alumnos del nivel primario. El proyecto de obra se encuentra adjudicado, restando la firma del contrato con la empresa adjudicataria para dar inicio a las obras. Esa firma se prevé concretar en unos 15 días.

La escuela 194 funciona actualmente, en forma transitoria, en el Centro Comercial del barrio 180 Viviendas de la ciudad, edificio que fue remodelado con ese fin. Debido al crecimiento de la matrícula escolar se resolvió la construcción del nuevo edificio ubicado en 9 de Julio y Buenos Aires de la ciudad de Zapala.