Comienza en junio el workshop de cómics y manga en el Centro Cultural Alberdi

El Ministerio de las Culturas brindará un Workshop de cómics y manga los sábados de junio de 15.30 a 17.30 horas en el Centro Cultural Alberdi. El curso abarca los distintos aspectos de la producción de historietas, incluyendo guión, dibujo, concept art, anatomía expresiva, narrativa visual, encuadre y entintado.

Las y los participantes podrán desarrollar una historieta propia a partir de las técnicas que brindará el artista Shakta, que será el responsable de este workshop, y desde la construcción colectiva del aprendizaje con compañeros y compañeras de este curso. Al finalizar el mismo, las historietas de los alumnos y alumnas se expondrán en una muestra.

Para ampliar el horizonte artístico y colaborar con el estilo propio de cada asistente, se incluye un análisis de las diversas corrientes de cómics: el manga, la historieta autobiográfica o costumbrista, la europea, la bélica, el policial, la de ciencia ficción o aventuras y la de terror.

El objetivo final de este workshop es que cada participante obtenga las herramientas para poder construir una historieta en blanco y negro de 2 a 4 páginas con los personajes y conceptos elaborados a lo largo del curso.

Es importante que quienes asistan al workshop lleven los siguientes materiales: Resma A4 de papel obra de 75 gramos para croquis, papel borrador, escuadra, lápiz o portaminas HB, 2B: tinta china Pelikan negra o microfibras negras; goma blanca y sacapuntas.

Marcelo Alejandro Quiroga, conocido como Shakta junto a otros artistas, en el 2010 crearon la “Hermandad cómics del sur”, un fanzine de trescientos ejemplares que resultó ser la primera revista de historietas de Plottier, ciudad donde reside Quiroga.

Los y las interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Ja4xyLSLyfBHh6xc8 o bien, pueden enviar un mail: escribirenlasbibliotecas@gmail.com detallando nombre y apellido, DNI, mail, teléfono y especificar si son diestros o zurdos.