Comienza el V Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud

Ya hay más de 400 inscriptos para el V Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud, y el I Encuentro Provincial de Promoción de Estilos de Vida Saludable, que comenzarán mañana a las 9 y finalizarán el sábado después del mediodía. Con esta actividad se celebra el Día Mundial de la Actividad Física (6 abril) y el Día Mundial de la Salud (7 abril).

Cuenta con el auspicio de la dirección de Promoción de Salud y el departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable del ministerio de Salud; la dirección de Educación Física (DEF) y la dirección de Comedores Escolares del ministerio de Educación de la provincia; la Casita de la Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); y el Instituto de Formación Educativa Superior (IFES).

Las actividades se desarrollarán en el Campus del IFES de la ciudad de Neuquén (Lastra 550) y ya se han inscripto más de 400 personas, muchos de ellos profesores de educación física e idóneos, estudiantes de la carrera de educación física; miembros de equipos de salud, de distintas disciplinas; y muchos interesados en la promoción de la vida saludable.

Habrá conferencias, mesas redondas y talleres donde se abordarán los entornos para una vida activa; la alimentación saludable; la actividad física en entornos escolares; los ambientes libres de humo de tabaco; la comunicación y la salud; los medios sociales; el sedentarismo; las enfermedades crónicas no trasmisibles; y la obesidad, entre otros temas.